¿Cuánto tiempo debemos promocionar nuestra casa?

¿Ya fue demasiado tiempo? ¿Estoy siendo impaciente? ¿Debo esperar más o buscar nuevas formas de promoción?

Todas estas preguntas nos asaltan la cabeza cuando comenzamos a promocionar nuestro inmueble y no se logra la venta rápidamente. Primeramente aconsejamos ¡Paciencia! Vender una casa implica tiempo y espera, son pocos los casos que logran vender su casa en un tiempo mínimo; para todos los demás tenemos un estimado.

Victor nos cuenta desde su experiencia que una casa debe promocionarse unos 3 meses antes de su venta ya que pasa por 3 procesos de tiempo:

  • 1er mes: Divulgación del inmueble para todos los posibles compradores. En esta etapa la casa comienza a aparecer en el universo de los compradores y con ello comienza a ser una opción.
  • 2do mes: Los posibles compradores visitan la casa o piden información. Todo este segundo mes o esta segunda parte del proceso, corresponde a compartir información sobre la casa, recibir visitas y conocer a los posibles compradores.
  • 3er mes: Tiempo de decisión y negociación para las posibles ventas. En esta tercera etapa, que según la experiencia de nuestro agente inmobiliario corresponde al 3er mes, es una etapa de negociaciones donde los candidatos se reducen y se realizan ofertas sobre el inmueble.


Ten en cuenta que este no pasa siempre. En cualquiera de las 3 etapas pueden encontrar contratiempos, por ejemplo la manera en que anuncias tu propiedad y la introduces al mercado de opciones, la forma en que brindas la información o tu disposición para realizar visitas al inmueble o la forma en que se realizan las negociaciones.

Si en cualquiera de estas etapas sientes cierta frustración te aconsejamos acercarte a un agente inmobiliario que analice la situación y pueda aconsejarte con soluciones prácticas y útiles. Sin embargo, nuestro consejo principal sigue siendo el mismo: Ten mucha paciencia y se consciente de que la compra de una casa es un proceso largo y de mucha reflexión.

© 2019 Avante Inmobiliaria