¿Vender tu casa solo o con un agente?

¿Soy apto para vender mi inmueble sin ayuda de terceros? ¿Estoy listo para esta tarea?

Esta es una de las partes más importantes a la hora de querer vender nuestra casa: lo hago solo o contrato a alguien que me ayude. Revisemos desde la experiencia cuales son las cualidades necesarias para que vendas tu inmueble por tu cuenta:

Si consideras que tú:

  • Tienes facilidad para la mercadotécnica y los negocios “sí se te da”
  • Dispones de tiempo
  • Tienes carácter para soportar críticas sobre tu inmueble a veces de forma despiadada
  • Tienes conocimiento sobre impuestos y cuestiones legales de venta

 

Si cuentas con estas cualidades, probablemente no necesitas de ayuda de un profesional. Pero si eres deficiente o ignoras algunas situaciones, necesitas asesorarte. Quizás no contratar a alguien que promueva tu negocio pero si alguien que te asesore en este camino.

Existen muchos riesgos al momento de querer vender una casa y en ocasiones pueden ser errores muy caros. Un agente inmobiliario puede instruirnos y darnos estrategias que legalmente nos permitan no pagar más de lo que sea necesario pagar. Eso en la cuestión económica y legal.

Organízate muy bien y trata de mantener todo en orden para que la promoción de tu casa y el proceso de venta sean armónicos y no te resulten en grandes dolores de cabeza. Entiende que es un proceso que necesita de disposición de tiempo, organización y buen trato con los clientes. Vender tu casa es igual que hacer un cambio de aceite en tu automóvil, arreglar una luz sin ser electricista, arreglar una tubería sin ser plomero o cortarle el cabello a tu hijo: puedes aprender y puedes hacerlo pero en muchas ocasiones puedes echar a perder tu carro, tener un corto circuito en la electricidad, dejar una fuga en la plomería o bajar la autoestima de tu hijo con un mal corte.

Te aconsejamos conseguir mucha información y estar siempre atento. Si necesitas ayuda no dudes en contratar a un agente inmobiliario, aunque sea para instruirnos si el camino se ponga feo.

© 2019 Avante Inmobiliaria